Área de socios

>> ¿Has olvidado tu clave?

>> Registrarse como socio

Mapa Web Página de Inicio Contacto Enlace a la SEFH en TwitterCanal de la SEFH en Youtube

Boletín de la SEFH

inicio boletín | enviar a un amigo | imprimir
Corvalol, un medicamento ruso potencialmente peligroso, circula por nuestro país
El Hospital General de Alicante advierte sobre el peligro potencial de un medicamento ruso que circula en España, cuyo nombre es Corvalol o Corvalolum y en cuya composición figura el fenobarbital y bromisovalum.
Según información remitida por el Servicio de Farmacia del Hospital General de Alicante (Dr. Revert)circula en nuestro país un medicamento ruso en cuya composición figura fenobarbital y otras sustancias potencialmente peligrosas. El nombre del producto, en ruso, es K 0 P B A JI O JI . En nuestros caracteres occidentales, CORVALOL.

A raíz de una consulta de información de medicamentos que ha hecho un médico de Urgencias del citado hospital al Servicio de Farmacia, donde lo estaba tomando un paciente, se comprobó que existe una alerta difundida en Estados Unidos en 1997 ( Pincha aquí: Health Hazard with Unapproved Imported Drug from Russia).

Dado que la comunidad rusa va creciendo en España y al parecer, este medicamento se obtiene en Rusia sin receta, alertamos del importante riesgo potencial de RAMS e interacciones con otros fármacos depresores del SNC.
Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. C/ Rafael de Riego, 38 - 28045 Madrid
Tfno.: 91 571 44 87 - Fax: 91. 571.45.86 - E-Mail : sefh@sefh.es
Horario de oficina: 9 a 14h y de 16h a 18h - Política de Protección de Datos