Sala de Prensa SEFH

Sala de Prensa

La SEFH dispuesta a colaborar con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en la optimización y desarrollo de la puesta en marcha de ResiEQIFar

12/07/2018

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria apuesta por el proyecto valenciano como garante de la seguridad, eficiencia y mejora de la calidad asistencial en Centros Sociosanitarios.

 

Madrid, 12 de julio de 2018. La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) reitera su disposición para colaborar con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en la optimización y desarrollo de la puesta en marcha de ResiEQIFar tras el anuncio de la Consellera Ana Barceló realizado durante el día de ayer paralizando hasta septiembre la licitación.

 

El Presidente de la SEFH, Dr. Miguel Ángel Calleja, ha declarado que, “seguimos valorando positivamente un proyecto que garantiza la seguridad, eficiencia y mejora de la calidad asistencial. Queremos recordar además que los Farmacéuticos Hospitalarios son profesionales excelentemente cualificados para la atención farmacoterapéutica a Centros Sociosanitarios (CSS) como vienen demostrando cada día en la Comunidad Valenciana. En este sentido, apostamos por que se integre en el proyecto a los profesionales que actualmente están realizando la prestación en CSS de titularidad pública”.

 

La paralización del expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos se produjo según informó ayer la Consellera de Sanitat ante, la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio, por lo que se retomará después del verano. En este sentido, desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, su Presidente, ha afirmado que, “pone a disposición de la Generalitat Valenciana a la SEFH para colaborar en la optimización, desarrollo y puesta en marcha del proyecto ResiEQIFar para su nueva toma en consideración a partir del mes de septiembre”.

 

Además se valora de manera positiva la idea, expresada ayer desde la Conselleria de “mantener los objetivos del modelo y el espíritu con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la Comunitat Valenciana”, así como el anuncio de que se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.


Autor: Comunicación

Área de Actividad asociada: Farmacia Hospitalaria