FORMACIÓN

DPC. Desarrollo profesional continuo

El desarrollo profesional continuo es, según la LOPS, el reconocimiento público, expreso y de forma individualizada, del desarrollo alcanzado por un profesional sanitario en cuanto a conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, docentes y de investigación, así como en cuanto al cumplimiento de los objetivos asistenciales e investigadores de la organización en la que presta sus servicios.

Es un programa de formación basado en el mapa de competencias profesionales del programa nacional de la especialidad, y en la Pirámide de Miller que se compone de los siguientes escalones:

  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Actuaciones
  • Práctica

Cursos activos

Módulo 5 – Mieloma. Curso de formación en OncohematologíaObjetivo: Adquirir los conocimientos para un eficaz atención farmacoterapéutica en el mieloma.

Inicio: 17 de junio de 2017
Fin: 17 de septiembre de 2017


Curso de actualización en productos sanitarios para la elaboración y administración de medicamentosObjetivo: Fomentar la formación del farmacéutico de hospital para una mayor participación gestión de los productos sanitarios.

Inicio: 12 de junio de 2017
Fin: 12 de noviembre de 2017


Aula 3 de formación en cronicidad - Investigación y resultados en saludObjetivo: Adquirir las competencias que permitan cuantificar, analizar e interpretar los resultados en salud, así como conocer y aplicar metodologías de investigación.

Inicio: 1 de abril de 2017
Fin: 1 de agosto de 2017


Curso de Nutrición ClínicaObjetivo: Dotar al profesional farmacéutico de los conocimientos adecuados y necesarios para la comprensión y aplicación práctica del soporte nutricional especializado de forma individualizada, segura y coste-efectiva.

Inicio: 20 de marzo de 2017


Curso Avances en el Desarrollo Estratégico de Servicios de Farmacia HospitalariaObjetivo: Proporcionar, a los jefes de servicio y a los farmacéuticos hospitalarios interesados en la gestión, formación en todas aquellas áreas que requieren de un correcto desempeño.

Inicio: 1 de junio de 2016
Fin: 1 de diciembre de 2017


Repositorio de cursos

estamos conectados