imagen mapex web

La SEFH quiere elaborar un modelo de trabajo que establezca las líneas asistenciales, docentes e investigadoras del farmacéutico de hospital para atender las necesidades presentes y futuras del paciente externo.

Elaborar un documento de consenso que defina las actuaciones a impulsar y desarrollar por parte de la SEFH en los niveles macro, meso y micro para establecer un marco que propicie y ponga en valor la contribución de la farmacia hospitalaria a la obtención medible de resultados en salud, particularmente en cuanto a las necesidades derivadas del incremento del número de pacientes externos. Además, que facilite al farmacéutico de hospital el desarrollo de su papel de manera excelente, evolucionando de manera que se anticipe a los retos que suponen las necesidades presentes y futuras de los pacientes externos.

Desarrollar modelos de actuación para patologías concretas estableciendo indicadores homogéneos y consensuados que permita medir los resultados en salud.

Diseñar un observatorio que permita hacer seguimiento del desarrollo de las iniciativas surgidas del proyecto así como de los resultados de salud obtenidos en la implantación de los modelos para patologías concretas, propiciando de esta manera la mejora continua.