Q-PEX

El fruto colectivo de este nuevo trabajo colaborativo es este "Manual de Certificación de las Unidades de Pacientes Externos". Este documento será clave, en los próximos años, para dar el respaldo e impulso definitivo a nuestro colectivo en un modelo de calidad profesional, pensando desde la transformación, no desde el cambio. Es fruto del trabajo colaborativo y la experiencia, con diferentes visiones asistenciales, de un grupo de profesionales de la SEFH, que han puesto en valor, con el mayor rigor posible, los elementos indispensables para obtener y mantener en el tiempo esos niveles de calidad, basados en las evidencias disponibles más actuales, que van a tener como resultado los mejores resultados en salud y la mejor experiencia farmacoterapéutica para nuestros pacientes y para todos aquellos profesionales que trabajan con nosotros. Y todo ello, siempre, alineándonos con los estándares internacionales más actuales que rigen las normas de calidad más rigurosas y vanguardistas.

Esta norma, pionera a nivel mundial, servirá sin duda, para situarnos como referentes internacionales de la mejor atención farmacéutica al paciente externo y nace con la filosofía de renovación permanente en el tiempo y aportación del colectivo para su mejora.

Animamos a todos los hospitales a que se incorporen al proceso de certificación. Sin duda, la autoexigencia, el rigor, el esfuerzo, la mejora continua se verán recompensados con un crecimiento profesional, que mejorará al individuo, al hospital y a nuestro colectivo.

Obligatorio Básicos Medios Avanzados
No Certificación UPEH <100% <70%
UPEH Básico 100% ≥70%
UPEH Medio 100% 100% ≥70%
UPEH Avanzado 100% 100% 100% ≥80%

Ya esta disponible la convocatoria de Becas para Formación de Auditores de la “Norma Q-PEX de certificación de calidad de unidades de pacientes externo de servicios de farmacia hospitalaria”.

Si estas interesado envía tu solicitud