Humanización - Proyectos MAPEX 2024

La puesta en marcha de estos dos proyectos en 2024 supone un avance en la conexión de MAPEX con la GUÍA DE HUMANIZACIÓN de la SEFH en base a su compromiso con el paciente, uno de los ejes del Plan Estratégico 2023-2027.

Adopción y Puesta en Valor del Modelo CMO

Ante retos como la mayor implantación del modelo CMO en los hospitales, es necesario pararse un momento para, a continuación, poder tomar mayor impulso. En este sentido, el proyecto de diseño estratégico Adopción y puesta en Valor del Modelo CMO, nos ayudará a enfocarnos mejor y con ello, a acercarnos aún más a nuestros objetivos.

Trabajar con asociaciones de pacientes, equipos directivos, y las propias UPEFH, para conocer de primera mano las posibles barreras y motivaciones a las que se enfrenta el modelo CMO, y partiendo de ahí hacer un acercamiento a soluciones que puedan impulsar su implantación, será de gran valor para extenderlo cada vez más a los hospitales y con ello poder llegar así a más pacientes.

Herramienta de Experiencia de Paciente

Otra oportunidad de MAPEX, reside en la mejora de la experiencia de las y los pacientes a lo largo de su contacto con las Unidades de Pacientes Externos de las Farmacias Hospitalarias (UPEFH) y con el modelo CMO. Con la generación de una herramienta creada bajo la metodología del diseño centrado en las personas y enfocada a conocer cómo es su vivencia a lo largo del proceso asistencial, seguimos avanzando en la mejora del proyecto MAPEX, directamente conectado con la Guía de humanización, impulsando la incorporación activa de las personas involucradas en el proceso de atención farmacéutica.



A lo largo del año 2024 se irán publicando los resultados de ambos proyectos.